Puñaito de Arte y Vinos Con Cornelius y Unamuno.

El próximo viernes 19 de noviembre la atmósfera literaria de Libros de Arena acoge en esta ocasión los grabados, pinturas, dibujos, esculturas de los artistas Cornelius y Miguel de Unamuno Vera, acompañados de los vinos de Taninos Asesinos, bajo la organización de Franquearte Vive el Arte quienes nos invitan a degustar de un “puñaito” de artes para inspirar los sentidos, la curiosidad y las pláticas creativas.

Inauguración Viernes 19 de Noviembre 2021 de 20:00H a 22:00H en C/Capri, 15 Madrid | Entrada Libre | Aforo Reducido - Se ruega confirmación a franquearte@gmail.com con nombres de los asistentes y correo de contacto. 

 

 

Exposición disponible del viernes 19 de noviembre al 5 de diciembre en horario de Lun a Vie de 10:00H-14:00H y de 16:30H a 20:30H y Sab de 10:00H a 14:00H en "Sala El Puñaito" planta baja de la librería Libros de Arena *

Sobre los Autores:

Cornelius Athe

Cornelius nace en 2014 como alter ego del arquitecto José M. Espinel. La relación entre ambos, sus contradicciones especialmente, son esenciales en el  desarrollo del proceso creativo que se origina de forma autodidacta y en respuesta al sometimiento del sistema... Trabajo principalmente en la representación del espacio como elemento que relaciona todo lo que percibimos, con una necesidad por el respeto al medio ambiente y la autonomía de cada ser, a través de una notable influencia de la arquitectura y escultura contemporáneas. El objeto artístico resultante me permite expresar las ideas que van surgiendo, de una forma abstracta y universal, y es al mismo tiempo una terapia para la conexión entre  mente y espíritu. Y es que la libertad que permite el trabajo sin encargos, ni normas que cumplir, es lo que añoraba en el ejercicio de la arquitectura.
 
No creo en la inspiración, me encuentro produciendo de forma continua para conseguir el “momento creativo”, por lo que mi estudio-taller construido en mi casa a las afueras de la ciudad, me facilita la concentración y el fluir de las ideas constantemente.  Mi proceso creativo comienza con las herramientas del arquitecto, tratando imágenes con programas de cad y convirtiéndolas en dibujos u objetos virtuales, creando un lenguaje propio. La realización es similar a un proceso constructivo.
Los materiales que utilizo son, en gran parte, restos desechados a los que se da una nueva vida, libre de tóxicos con pinturas sin disolventes. 
 

EN EL ESPACIO CORNELIUS
NO HAY OBJETOS
SÓLO QUEDA
LA ARQUITECTURA
QUE LOS RELACIONA

Miguel de Unamuno Vera

  Miguel de Unamuno Vera nació en Zamora y se licenció en Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia en la especialidad de grabado. Al terminar sus estudios se trasladó a Madrid, ciudad en la que vive.

  Ha participado en exposiciones individuales y colectivas, y ha sido seleccionado y premiado en varias ocasiones.

  Su actividad artística ha transitado por el arte digital, el dibujo, el grabado y la pintura. Con un estilo figurativo, le interesa representar la figura humana como cauce plástico de texturas, colores y sensaciones que aluden, armoniosas o inquietantes, a vivencias presentes. Su obra actual muestra seres anónimos desdibujados por la superposición de rasgos que acaban anulando la esencia individual, detenidos en el tiempo y perdidos en una marea sin identidades.