Psicofranquearte

es Clínica del Arte


VIVIR DEL ARTE ES POSIBLE


  Creemos en el arte desde la singularidad de cada individuo, por eso,  creamos formaciones personalizadas, fundamentadas en una clínica de arte, que analiza desde un enfoque multidisciplinario:  la relación vivificadora del arte A-O-E (Artista-Obra-Espectador) de cada proceso creativo, su contenido, sus principios y su desarrollo en función de una maduración de la particularidad que hace irreemplazable/única una pieza de arte.

  Se trata de un trabajo complementario a la profesionalización de la carrera artística. Apuntando primero a lo singular del talento propio, frente a los discurso universales de técnica y estética.  

  El trabajo se hace a través de sesiones individuales y personalizadas: el orden y establecimiento de estas actividades puede variar según el desarrollo personal de cada autor, tomando un punto y quitando otros, dependiendo de cada caso. 

- Re exploración. Herramientas y ejercicios de autoanalisis e introspección sobre las singularidades de tus procesos creativos. 

- Revisión profunda y creación de portafolio adecuado a los requerimientos contemporáneos de las galerías y demás espacios culturales.

- Asesoría y acompañamiento a la creación del Artist Statement, biografia y CV artístico internacional.

- Preparación de estrategias de marketing. (Decálogo de buenas practicas en los medios virtuales sin perder la dignificación del trabajo artístico)

- Introducción en el mercado del arte (evaluación de las realidades, definiendo las posibilidades propias dentro del mismo; contacto con galerías, selección y presentación a convocatorias)

- Acompañamiento constante, representación de franquearte a nivel local e internacional y facilitación a la red de contactos para iniciar el procesos de sinergias en transfranquearte para el apoyo y la producción de exposiciones.