es Emprendimiento Creativo
VIVIR DEL ARTE ES POSIBLE
Programa formativo de profesionalización para apoyar el emprendimiento artístico; desde la singularidad de cada obra o proyecto.
El trabajo se hace a través de sesiones individuales y personalizadas: las temáticas y cantidad de sesiones se irán definiendo según los requerimientos y necesidades concretos de tu proyecto artístico y los objetivos que se impongan.
Algunos ejes a abordar:
+ Introducción al circuito y mercado del arte (evaluación de las realidades, definiendo las posibilidades propias dentro del mismo y su marco jurídico; tipologías de inversionistas, contacto con galerías, selección y presentación a convocatorias)
+ Revisión profunda y creación de portafolio, catálogos e inventarios adecuado a los requerimientos contemporáneos de las galerías y demás espacios culturales.
+ Asesoría y acompañamiento a la creación del Artist Statement, biografia y CV artístico internacional.
+ Comisariado y museología: herramientas y ejercicios de auto análisis e introspección sobre las singularidades de tus procesos creativos; selección de obra y formatos de presentación. (Preparación previa a exhibición)
+ Desarrollo de proyectos para presentaciones o convocatorias especificas.
+ Marketing Cultural : Mercadotecnia y planeación de estrategias de marketing online y offline; content y community manager; creación de marca; etc.
+ Búsqueda de Financiación y otros mercados
+ Tasación de mi obra (+ aspectos fiscales)
+ Introducción al mercado del CriptoArte y los NFT's
+ Gestión del tiempo y estrés.

O únete a los talleres grupales para Creativ@s Activ@s del nuevo club en Patreon.com/Franquearte
y disfruta de las sesiones desde 15€ al mes.
Creemos en el arte desde la singularidad de cada individuo, por eso, creamos formaciones personalizadas, fundamentadas en una clínica de arte, que analiza desde un enfoque multidisciplinario: la relación vivificadora del arte A-O-E (Artista-Obra-Espectador) de cada proceso creativo, su contenido, sus principios y su desarrollo en función de una maduración de la particularidad que hace irreemplazable/única una pieza de arte.
Se trata de un trabajo complementario a la profesionalización de la carrera artística. Apuntando primero a lo singular del talento propio, frente a los discurso universales de técnica y estética.