Psicofranquearte

es Emprendimiento Creativo


VIVIR DEL ARTE ES POSIBLE


Programa formativo de profesionalización para apoyar el emprendimiento artístico; desde la singularidad de cada obra o proyecto.

El trabajo se hace a través de sesiones individuales y personalizadas: las temáticas y cantidad de sesiones se irán definiendo según los requerimientos y necesidades concretos de tu proyecto artístico y los objetivos que se impongan.

Algunos ejes a abordar:

+ Introducción al circuito y mercado del arte (evaluación de las realidades, definiendo las posibilidades propias dentro del mismo y su marco jurídico; tipologías de inversionistas, contacto con galerías, selección y presentación a convocatorias)

+ Revisión profunda y creación de portafolio, catálogos e inventarios adecuado a los requerimientos contemporáneos de las galerías y demás espacios culturales.

+ Asesoría y acompañamiento a la creación del Artist Statement, biografia y CV artístico internacional.

+ Comisariado y museología: herramientas y ejercicios de auto análisis e introspección sobre las singularidades de tus procesos creativos; selección de obra y formatos de presentación. (Preparación previa a exhibición)

+ Desarrollo de proyectos para presentaciones o convocatorias especificas.

+ Marketing Cultural : Mercadotecnia y planeación de estrategias de marketing online y offline; content y community manager; creación de marca; etc.

+ Búsqueda de Financiación y otros mercados

+ Tasación de mi obra (+ aspectos fiscales)

+ Introducción al mercado del CriptoArte y los NFT's

+ Gestión del tiempo y estrés.

O únete a los talleres grupales para Creativ@s Activ@s del nuevo club en Patreon.com/Franquearte

y disfruta de las sesiones desde 15€ al mes.

Creemos en el arte desde la singularidad de cada individuo, por eso,  creamos formaciones personalizadas, fundamentadas en una clínica de arte, que analiza desde un enfoque multidisciplinario:  la relación vivificadora del arte A-O-E (Artista-Obra-Espectador) de cada proceso creativo, su contenido, sus principios y su desarrollo en función de una maduración de la particularidad que hace irreemplazable/única una pieza de arte.

  Se trata de un trabajo complementario a la profesionalización de la carrera artística. Apuntando primero a lo singular del talento propio, frente a los discurso universales de técnica y estética.