BANNER FRANQUEARTE

Alberto Rubio Terrazas

Alberto Rubio Terrazas, nacido en Segovia en 1972, afincado en Madrid desde hace 33 años y profundas raíces conquenses es un curioso observador que en 1988, y con sólo 16 años, emprendió su primer viaje, junto al reportero Miguel de la Quadra Salcedo, en lo que acabaría llamándose Ruta Quetzal. Una aventura que trata de promover el intercambio cultural entre los jóvenes de España y la América hispanohablante. Este viaje hizo mella en el joven Alberto que, contagiado por la inquietud de conocer lugares y culturas diferentes, comenzó en 1998 un recorrido vital por más de treinta países.

Aquellos viajes, e inicialmente con viejas cámaras prestadas, se convirtieron en la excusa para, de modo autodidacta, comenzar a fotografiar lo que le rodeaba. Esta actividad unida a la influencia de artistas matéricos como Millares o Torner, variopintos fotógrafos españoles y extranjeros llevó al artista a realizar las composiciones actuales.

El autor hace exposiciones regularmente desde 2016 en museos, galerías y espacios varios. Teniendo presencia en ferias como Antik Passion Almoneda y Salon du Connaisseur.

FYSIKÓ, natural en griego, nos presenta obras fotográficas impresas con tintas UVI, respetuosas con el medio ambiente, sobre materiales diversos, como madera y papel artesanal que nos regalan fondos únicos.

La serie es un paseo amable con la realidad que nos rodea, con un
idealismo artístico fiel al equilibrio, evitando los excesos. Entornos que en muchos casos están desapareciendo se plasman en materiales reciclados, alejados de la sofisticación, con sutiles intervenciones a base de pequeñas
tallas o pintura acrílica.

En una época donde impera lo digital, la inmediatez y lo efímero, la obra busca una abstracción del observador sintiendo que es capaz de detener el tiempo.

El trabajo está hecho con tiempo y paciencia, dos elementos escasos hoy en día. El empeño por dar una nueva vida a lo que ya no tiene utilidad hace rebrotar la belleza de lo descartado haciéndonos sentir bien.

 

Exposiciones Anteriores:

Cartel a la inauguración de Fysiko con GGQuintanilla
Exposición a beneficios de ONG

Todos los derechos reservados. Para más información, contactar franquearte@gmail.com