Araceli Garcia

Desde una edad muy temprana, Araceli García (1985) empieza a formarse en el mundo artístico, orientándolo a su vida profesional. Se licencia en Bellas Artes en la Universidad Alonso Cano de Granada, donde se especializa en el mundo pictórico y el videoarte.

Paralelamente realiza estudios cinematográficos, de diseño gráfico, fotografía escenificada con Fernando Bayona, patronaje escultórico con Shingo Sato. Formación que le permite llevar la Dirección Artística de varias piezas cinematográficas cortas con profesionales de la industria.

Desde 2012 forma parte de la compañía Títeres Etcétera donde realiza piezas en algunos de los mejores teatros nacionales e internacionales como son Le Théâtre de l´Árchipel, el Teatro Real, el Teatro Arriaga, el Teatro Principal, el Teatro Jovellanos, entre otros muchos.

Araceli comienza su aventura empresarial muy joven. Pero es en 2013, cuando la necesidad de crecer la lleva a Madrid donde forma un proyecto propio a través de un lenguaje femenino e instintivo, mezclando su obra en acuarela, el diseño de moda y el videoarte.

www.araceligarciaillustration.com

www.araceligarciabags.com

Próxima Exposición

Muestra T, festival cultural de Madrid Orgullo, como parte de su nueva programación y dentro del apartado Muestra t con Ellas, presenta la exposición de pintura de Araceli García que tendrá lugar en Fundación Entredós durante este verano 2022.

En esta exposición haremos un pequeño recorrido por la evolución iconográfica de la autora que va desde lo más figurativo hacia lo abstracto de sus pinturas. Inspirada En el  “hexagrama 61 Chung Fu / la verdad Interior” de las enseñanzas del milenario libro del I Ching la artista nos invita a abrir el corazón y ver más allá de la forma y el color profundizando en la esencia.

“Por sobre el lago sopla el viento y remueve la superficie del agua. Así manifiestan efectos visibles de lo invisible. El signo se compone de trazos firmes arriba y bajo, mientras que el centro se halla abierto. Esto seña que el corazón está libre de prejuicios, de modo que está capacitado para acoger la verdad. En cambio, los dos signos parciales (trigramas) contienen en su centro sendos trazos firmes. Esto indica el vigor de la verdad interior manifiesto en sus efectos.”

Desde el trabajo “de lo espiritual en el arte” la artista nos invita a desplegar la verdad interior desde la diversidad y la inclusión del arte a través del cual queramos expresarnos, la atmosfera brindada por el acogedor espacio de la fundación será el escenario perfecto para reunirnos el próximo sábado 11 de junio de 11:30h a 14:30h a compartir sus procesos creativos de la mano de 6 escritoras y poetas que compartirán sus versos para acompañar el recorrido. Nos acompañan recitando: Ana Coque, Ana Sánchez Huéscar, Corina De Sousa, María Ovelar, Sara Martínez y Silvia Campos.

Podrás visitar la exposición desde el viernes 9 de junio hasta finales de agosto de lunes a viernes en horario regular de la Fundación Entredós ubicada en calle del Marqués Viudo de Pontejos, 4 Madrid. Agenda tu visita contactando la fundación contactando a través del móvil 915 22 00 22.

Bajo la gestión cultural de Franquearte Vive el Arte consigue más información sobre las autoras en Franquearte.com/Araceli

Acompañan...

Desde muy niña he querido conocer el por qué de todas las cosas, lo que me lleva a estudiar Ciencias Físicas. Sigo con el anhelo de investigar las leyes universales y conocerme a mí misma, por lo que encuentro en la espiritualidad la puerta al conocimiento interior.

Otra herramienta a lo largo del viaje es la Pintura, en particular la acuarela abstracta, que llego a conocer de la mano de Araceli. Y así voy descubriendo que el arte no está separado de la espiritualidad, que el arte es poesía, es música, es belleza.

Ana Sánchez Huéscar es manchega y madrileña. Tiene estudios de literatura y ha cursado talleres de teatro y de escritura creativa. Autora de los poemarios Verso de pez dulce y Pequeña (ambos inéditos), también ha escrito un libro de relatos. Sus poemas aparecen publicados en la revista cultural Vallejo & Co. y ha colaborado en Cuadernos Hispanoamericanos, en el apartado de crítica. Miembro de Yukali Página Literaria, es la encargada de la sección de poesía Anacrónica y de la revista digital Yukali Poesía.

Aspirando ser comunicadora me convertí en psicólogo; allí descubrí el inconsciente y comencé a desarrollar investigaciones sobre el comportamiento humano y su relación con el mundo que habita. No conforme con la escritura y su teoría, comencé a desarrollar métodos para la comprobación de mis estudios e hipotesis en campo, bajo la producción artística y cultural. Haciendo uso de diversos formatos y lenguajes busco crear experiencias desde las cuales invitar al espectador a convertirse en parte de la obra, ser creador y activista de las reflexiones que puedan surgir de dicha experiencia, creando teorías en conjunto que ayuden a dar luz a soluciones de problemas contemporáneos.

Escritora, periodista, poeta, guionista y traductora de inglés, francés, italiano y japonés. Autora del poemario Las oceánicas, publicado por Valparaíso y con prólogo de Olgo Novo, premio Nacional de poesía. Máster de periodismo en UAM/ EL PAIS, licenciada de Traducción e Interpretación, ha publicado y trabajado en EL PAIS y en casi todas sus publicaciones (EL SEMANAL, BABELIA, S MODA, CIBERPAÍS…) y en revistas como VOGUE, GLAMOUR o MARIE CLAIRE. Ha trabajado asimismo como asesora creativa y de contenido offline y online de grandes marcas. 

 

Sara Martínez Cabello es una artista multidisciplinar madrileña.

Construye universos desde la imagen, la música y las artes escénicas.

Es música, actriz y performer con más de 10 años de trayectoria profesional a nivel nacional e internacional.

Aquí nos presenta parte de su última investigación sobre la libertad de la derrota y el duelo.

Nacida en San José, Costa Rica. Es actriz, directora de arte y poeta. 

Publicó su poemario Soñar con canguros con la Editorial Arboleda y participó en la antología Mujeres, brujas, luna llena de Mariposa Ediciones. Ha publicado en las revistas La Gran Belleza y Miscelánea Comillas, y ha colaborado en diferentes fanzines y ciclos literarios en España.

 

 

Black, 2019

La serie Black versa sobre la superstición al rededor del gato negro. Acompañantes de las brujas, símbolos de los mensajes ocultos y bailaban con este halo de misterio.

Sofisticadas piezas en tinta china que nos invita a reflexionar y decaer los estereotipos que rondan sobre los gatos negros.

Series únicas en acuarela

#ArteFemenino

GROW

Una alegoría al crecimiento interior. Desde la feminidad surge el germen que florece en el corazón y la naturaleza se manifiesta a través de estos rostros femeninos. Desde el musgo de los árboles en invier­no a las hojas otoñales y el florecer de la primavera. Desde el amarillo más seco a las profundidades del agua de un estan­que.

 

POSIDONIA Y EL MAR

Inspiradas en la mitología griega, surgen unas enigmáticas criaturas que mantienen el equilibrio de los mares: las nereidas. Esta serie es fruto de una fábula sobre la creación del Mar Mediterráneo y la introducción de una planta que cambiaría el curso de la historia: posidonia oceánica, proporcionando oxígeno y alimento a más de mil especies.

Arte que trasciende los formatos... Piezas para llevar contigo...

Bolsos de lujo de fabricación 100% artesanal

Cada uno de los bolsos de piel que componen esta colección es en sí mismo una pieza de arte. No en vano, todas las propuestas de The Eye llevan la firma original de Araceli García y están numeradas para garantizar que forman parte de una serie única y exclusiva dentro de las diversas colecciones de la diseñadora.

Se fabrican en el Valle de Ubrique (Cádiz), de manera 100% artesanal por profesionales que conocen todos los secretos de un oficio tradicional en el que cada corte y cada puntada se realiza con la precisión que solo aportan los años de experiencia. De esta manera se garantiza un alto estándar de calidad que convierte cada uno de estos bolsos de piel en un verdadero artículo de lujo.

Redescubre la moda más espiritual a través de la colección de bolsos de The Eye

La colección de bolsos The Eye de Araceli García no está concebida como un mero complemento de vestuario sino como el objeto artístico que mejor define tu personalidad. Una extraordinaria fusión entre arte, moda y espiritualidad que busca el equilibrio entre lo que muestras al mundo y lo que florece en tu interior.

Una colección inspirada en las enseñanzas del I Ching

El I Ching o Libro de las mutaciones es una misteriosa obra que a través de sus enseñanzas místicas ofrece una interesante interpretación del Universo. A partir de la concepción del ser humano como un microcosmos, esta filosofía nos enseña a buscar el equilibrio entre todos aquellos aspectos que conforman nuestra naturaleza.

Inspirándose en los elementos esenciales de esta corriente de sabiduría y conocimiento, los bolsos de piel de la colección The Eye hacen una interpretación muy personal de esas enseñanzas. Son la forma física y estética de materializar las energías que impulsa el I Ching y que te ayudan a encontrar la armonía que conduce a la felicidad.

Exposiciones y otras noticias...

Última Exposición

En épocas de recogimiento como la que vivimos, volvemos a lo que somos, volvemos a casa, a nuestro espíritu. Hay un libro milenario de la cultura china llamado popularmente el libro de las mutaciones “I Ching”. Es el momento de volver a las enseñanzas que las fuerzas de la naturaleza nos regala para que purifiquen nuestro espíritu.

Cada obra contiene una enseñanza del libro donde la artista volcó su esencia y su visión en ellas viviendo el acto creativo como un proceso de conexión consigo. Y para ello, documentó todo el proceso pictórico en vídeo al que puedes acceder mediante el código QR que hay junto a cada obra.

Sumérgete en las mutaciones coetáneas de la era y vive el arte compartiendo tu experiencia.

Locación: Gran Vía 9 Madrid

Noviembre - Enero 2020

HAUS

 

"A mi lado hay muchos hogares que a veces habito. Son espacios en los que me fundo para volver en estado solido y sacar todas las interrogaciones."

En esta serie Araceli pinta sobre la idea del hogar, esas cuatro paredes como refugio que respiran y se adaptan a ella.

Exposición del 15 de octubre al 15 de noviembre en La Gran Vía Cultural de Madrid (Gran Vía, 9). 

 

¡HAUS - Nueva Colección!