Alvaro Prada


Artista Emergente; Su encaminamiento hacia la música fue tardío, no como su afición a la escritura de poemas y relatos cortos, destacando en este ámbito desde temprana edad. Ganando concursos de relato corto y poesía en algunos ayuntamientos de la Comunidad de Madrid; con publicaciones en algunos periódicos como el diario madrileño “20 minutos”.

Fijándose en grandes compositores españoles como Joaquín Sabina o Fito Cabrales y latinoamericanos como Chinoy, Nano Stern o Jorge Drexler, además de años de formación en la “escuela de música creativa” con profesores de la talla de Joaquín Chacón, fue como empezó a adentrarse en el mundo de la música, a la vez que encontrando un sonido  propio.

En 2019 lanzó su segundo disco de estudio, “MOMENTO CUMBRE”, muy directo tanto en forma como en contenido, grabado con voz, guitarra y saxo. En el disco podemos encontrarnos a un Alvaro Prada totalmente desnudo, repasando a través del mismo vivencias de los últimos dos años de su vida.

Actualmente acaba de publicar su primer poemario “EL RELOJ DE LOS ÁNGELES DEL TIEMPO” con la editorial Talón de Aquiles.

Poesía de marcado carácter intimista y un lenguaje directo y desgarrador, que servirá de vehículo para adentrarnos en los mundos más profundos del autor.

Mundos dónde se reflejan el conflicto entre los sentimientos propios y la realidad que rodea al artista, además del afán de superación con el que se afrontan los mismos.

“Momento Cumbre”, “Woodstock av.54”, “Dudas de terceros”, “Sueño Cobarde”, “Rueda de Espejos”, y un original Bonus Track, son las canciones que forman este segundo proyecto de Alvaro Prada, en el que destaca la innovadora mezcla de guitarra española con las melodías de un saxo blusero, y el peculiar tono de la voz del artista.