BANNER FRANQUEARTE

  Una vez más  Appa Art Gallery y Franquearte Vive el Arte establecen sinergias colaborativas para crear una experiencia y encuentro con artistas internacionales de gran realce abriendo la exposición de primavera “Andares” disponible desde el miércoles 31 de marzo en los espacios de La Gran Vía Cultural de Madrid (ubicado en Gran Vía,9 Madrid dentro del hotel Catalonia).

  “ANDARES” una exposición con obra de tres artistas tan distintos como cercanos en sus viajes. Cuenta su comisaria Silvia Campos "Cada quien tiene su forma de andar, tan rítmica y personal pero estas diferencias no nos impiden recorrer un camino acompañados. Es por eso que Daniel Barroso,  Cosmin Cocis y Enrico Magnani juntos, con su obra tan vital y estimulante nos llevarán a pasear por un camino iluminado, evocando diferentes espacios, momentos e impresiones"

  Curiosidad, ciencia, arte y espiritualidad se hacen presentes en este viaje itinerante de color, luz y materia.

Sobre los Artistas:

Cosmín Cocis (Transilvania, Rumanía)

Artista y diseñador, Su arte es una combinación dinámica de varias técnicas, materiales y estilos que desafían las fronteras culturales y la lógica de un principio de organización uniforme.  Resalta la naturaleza efímera de todas las cosas mediante el uso de materiales perecederos naturales o artificiales. Su creación refleja la transformación perpetua y acelerada del concepto de lo que comúnmente se llama obra de arte. Cada nueva experiencia se concibe como una catarsis, un cuestionamiento crítico de sí mismo para producir un cambio constructivo.

Su manera tan especial de intervenir su obra, el proceso delicado y minucioso con sus modelos envueltos en la tela a manera de crisálida, el discurso que hay detrás de cada pieza o la manera de integrar la luz en sus esculturas, hace que nos encontremos delante de obras con gran contenido poético, de una sencillez trabajada y una plástica muy propia.

 Daniel Barroso (Mendoza, Argentina)

Filosofo de profesión, comienza su andadura en la pintura desde muy joven en el atelier de su padre. Curioso por las artes, el misterio, la espiritualidad su obra trasciende 3 etapas hasta hoy: la figuración, la abstracción matérica y por último la captación de energías entre luz y pintura.

Establece un profundo diálogo entre los materiales, su paleta de colores y el recorrido de su trazo. Con su obra nos introduce a paisajes internos y búsquedas del ser, esbozadas en la polaridad de sus telas de gran formato; y nos eleva a lo etéreo, sublime y espiritual cuando nos presenta sus acetatos en luz.

Enrico Magnani (Milan – Italia)

Se afianzó definitivamente en el mundo del arte tras un ecléctico recorrido por diferentes campos durante años, incluso como investigador científico en fusión nuclear. En algún momento de su carrera Magnani sintió la necesidad de servirse del arte para avanzar por esos estrechos caminos del conocimiento en los que la especulación puramente racional no es suficiente, y la necesidad de recurrir a la emoción y a esa intuición no irracional, sino "de otro modo racional" que sólo el arte, en un determinado nivel de desarrollo, puede expresar.

Después de su primer período figurativo en el que pintó cuerpos y rostros sólo con la intención explícita de "amplificar para impactar", Magnani entra en un período de transición que se puede definir como "un apagón de sentido", es decir, una falta de fe en el mensaje de sus obras que le hizo perder el impulso de las exposiciones públicas, pero no el deseo de buscar y pintar. Años después alcanzó definitivamente la pintura abstracta, matérica y simbólica, con un mensaje más elevado y, esta vez, "digno de ser transmitido" según el propio artista.

Te esperamos para adentrarnos a una noche de arte y andares ...